Nuestros clásicos

Las elaboraciones, actuales y por venir, imaginadas por nuestros enólogos en la bodega. Fruto de la crianza y selección de vinos únicos, siguiendo el estilo de cada marca.

Finca Míllara Lagariza

Un vino alegre, jovial y directo

Cuidada maceración prefermentativa en frío,fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos de Inox con un suave régimen de remontados. Fermentación maloláctica a temperatura controlada.

Finca Míllara El Prohibido

Un vino con esmero, goloso y seductor

La expresión más golosa de la Mencía, taninos sedosos dan como resultado una boca redonda y compleja fruto también del Sousón con crianza en barrica francesa. De profundo color rojo picota y aromas florales y a frutos rojos compotados.

Sin D.O.

Finca Míllara 

Un vino maduro, serio, equilibrado y clásico

Sólo la selección más exhaustiva, de entre las mejores zonas de nuestra finca, se convertirán eventualmente en Finca Míllara. Tras una suave maceración en frío de tres días, el mosto comenzará a fermentar lentamente con levaduras propias de sus pieles, a temperatura controlada en pequeños fudres de madera francesa.

Finca Míllara Selección Especial

Un vino con intensidad, fruta y placer

La singular mencía de nuestra parcela “Delviana” constituye el corazón de este vino, pionero en su elaboración en la Ribeira Sacra. Tras una esmerada selección de los mejores racimos, la fermentación a temperatura controlada en un pequeño depósito, condujo a una crianza de un año en barrica.

Finca Míllara Blanco

Un vino sedoso, largo y armónico

Doble mesa de selección. Fermentación en barrica de roble francés con levaduras autóctonas. Vendimia a mano en caja de 15 kilos.

Vinos de parcela

Elaborados únicamente con una selección de la mejor uva de las parcelas que les dan nombre.

Cuesta de los Olivos Godello

Un vino frutal, fresco y equilibrado

Nuestro Godello transmite frescura y persistencia, tiene un paso elegante y armonioso en boca. Su nariz destaca en notas cítricas y flores blancas que equilibran la suave acidez y el elegante amargor, propios de la variedad.

Cuesta de los Olivos Mencía

Un vino mineral, profundo y sutil

La parcela de la que nace siempre nos impresionó por su frescura, intenso aroma y mineralidad. Nuestro deseo es mantener estas características de la forma más fiel, conjugando sus intensos aromas a grosella, granada, frambuesa con una sensación en boca de profundidad y elegancia.

Ribera de los Naranjos

Un vino elegante, actual, goloso y fresco

Esta composición de diferentes uvas, es una muestra elegante y moderna del terruño de la Ribeira Sacra. Una nariz profunda con recuerdos a mora y naranja roja nos guía a una boca sedosa, resultado de sus taninos maduros y de la suave crianza en roble francés que también aporta sus aromas a cacao y aceituna negra.

Bancales de los Alcornoques

Un vino estructurado, largo, muy ”local” y por ello, muy internacional

Las cepas rodean un precioso conjunto de Alcornoques centenarios, en nuestros bancales de pizarra. Es un suelo muy pobre que nos proporciona poco más de un kilogramo por cepa. En años excepcionales, elaboramos este vino que es probablemente el de mayor concentración de los producidos en Finca Míllara.