Menu

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Finca Míllara

La bodega y los viñedos

La bodega, con una superficie de 700m2, es una construcción de origen medieval, en madera de roble y piedra proveniente de la zona. Situada en la aldea de A Míllara, en el corazón de la Ribeira Sacra, es un enclave privilegiado en los cañones del Rio Miño. Se encuentra semi-enterrada, como continuación de la pendiente natural del terreno donde está enclavada, lo que garantiza una temperatura constante, de manera natural durante todo el año.

Al encontrarse perfectamente integrada con las viñas, se minimiza el deterioro en el transporte de la uva, y cuenta con avances y maquinaria de última generación.

A lo largo de los años se ha efectuado una rehabilitación integral con respeto a su arquitectura original.

En Finca Míllara elaboramos nuestras propias uvas y trabajamos las tierras como lo hacían nuestros ancestros, de manera artesanal, con arado, sin herbicidas, obteniendo una excelente calidad, kilo y medio por cepa.

El terreno es de piedra pizarra oxidada blanda con pendiente del 50%, con poca pluviometría, lo que obliga a las raíces de las cepas a profundizar y así extraer todo el potencial del “terroir”. Con esta metodología de trabajo, hemos conseguido, a lo largo de diez años, una superficie de 210.000 m2 de viñedos de calidad, en una de las mejores zonas de producción de D.O. Ribeira Sacra.